Limpiar el horno puede resultar una labor tediosa, una vez que se acumula la grasa y los restos.  Si es tu caso, te daré unos sencillos trucos para que puedas limpiar toda la suciedad, de forma fácil y con productos naturales que todos tenemos en casa. 

Vinagre para una suciedad ligera

El vinagre es uno de los productos caseros más eficaces. Su ácido acético elimina la suciedad y funciona como desinfectante natural.

La fórmula pasa por verter vinagre en un pulverizador y aplicarlo en toda la superficie a tratar, siempre con el horno frío. Déjalo actuar durante 20 o 30 minutos y los restos de comida y/o grasas se irán desincrustando. Después retiramos frotando con una esponja húmeda.

Enciende el horno durante 10 a 15 minutos, con el calor se secará bien y se evitarán malos olores.

Bicarbonato de sodio para una suciedad resistente

Este truco es preferente hacerlo a la noche, ya que requiere de 10 a 12 horas de exposición, pero te aseguro que es cien por cien efectivo. El bicarbonato de sodio es un compuesto cuya acción abrasiva desincrusta y elimina los malos olores

La aplicación de esta solución empieza por hacer una mezcla de bicarbonato de sodio y agua en un recipiente, creando una pasta homogénea. Aplica con una esponja sobre toda la superficie a tratar y deja actuar de diez a doce horas. 

A la mañana siguiente, retira con una esponja húmeda el exceso de bicarbonato, no necesariamente todo. Añade en un pulverizador vinagre y aplica sobre la superficie a tratar, verás cómo reacciona en forma de espuma al tener contacto con los restos de bicarbonato. Deja actuar durante 5 o 10 minutos, después frota y retira con una esponja húmeda. ¡Secar bien y listo!

Es importante que el tratamiento se haga con el horno frío, ya que al aplicar calor sólo lograremos que la mezcla de bicarbonato y agua no reaccione sobre la superficie, y no solo eso, sino que se secará y resultará difícil de retirar.

Si quieres seguir leyendo otros trucos de limpieza para tu hogar, como el que ya publicamos sobre cómo limpiar la lavadora, permanece atento a nuestro blog, ¡te sorprenderemos!